sábado, 24 de octubre de 2015

Centro Educativo: Peña y Reinoso
Educadora: Francia Díaz
Grado: Pre-Primario
Tanda. Vespertina
Fecha: 12-07-2015

Estrategias de planificación: diaria
Tema: La computadora
Competencia Fundamental:
 Ética y Ciudadana
Competencia Específica:
Conocen que pertenecen a una comunidad Local y Nacional en la que viven, identificando diferentes tipos de medios de comunicación.
Contenidos:
Conceptual :
Comunidad Local y Nacional: las computadoras
Procedimental:
Los niños aprenden del uso de las computadoras
Actitudinal:
Disfrute y identificación de las partes de la computadora.
Nivel de Logro:
Identifican del uso de las partes de la computadora.
Encuentro de Grupo:
 Sentado en un círculo la maestra junto a los alumnos  realizan la rutina diaria (Saludos, Oración, Canción y Carteles).
La maestra le da a a conocer el tema alos niños del uso de las computadoras y les explica el mismo mediante una imagen y les pregunta, ¿Qué ven?
Los niños realizan actividades como:
Dibujar en hojas una computadora y sus partes con ayuda de una imagen
Ver video de las computadoras
Grupo Grande:
Colorear la computadora y luego rellena con papel crepe
Grupo Pequeño:
Colorea la computadora y luego escriba el nombre de ella.
Cierre o evaluación:
La  Maestra pregunta a a los  niños quienes estaban en grupo pequeño,
¿Qué hicieron?
¿Cómo lo hicieron?
¿Con que lo hicieron?
Actividad Grupal (Literatura)
La maestra les canta una canción sobre cómo usar las computadoras.
Recursos:
Computadora
Proyector
Internet
Laptop

Pantalla plasma

No hay comentarios:

Publicar un comentario