sábado, 31 de octubre de 2015

Webquest: Los alimentos

Introducción:

Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para el crecimiento óptimo de los niños. Sus hábitos de alimentación no sólo influyen en el peso y en la talla de los niños según su edad, también influyen de manera directa en su estado de salud a través de su recuento de colesterol o triglicéridos. 
La nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, las soluciones que funcionan para la alimentación del los niños, nos ofrece en esta entrevista los mejores consejos para elaborar una alimentación ideal para los niños.



Tarea
La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, suficiente y equilibrada. El objetivo de una buena alimentación infantil es que el niño coma bien para que su crecimiento sea completo y adecuado. Debemos darle el material que necesita para llegar a la r correspondiente a su edad de una manera saludable.
El niño es un aprendiz y tenemos que enseñarle igual que se le enseña matemáticas o geografía. Al niño hay que enseñarle a comer y tiene que haber un punto de autoridad en ese aprendizaje, a través de los padres, el colegio, los abuelos… El niño tiene que comer de todo en cantidad no muy grande, ya que a veces pecamos de querer que el niño coma demasiado. Tiene que comer dependiendo de su edad, de su tamaño y también de su apetito porque su apetito es un síntoma de las necesidades del niño.

Proceso
Los niños realizaran las siguientes actividades:

1.  Dirán cuales alimentos son saludables para ellos y esto lo harán a través de un video.
2.  Observaran una pirámide con diferentes tipos de alimentos y eligirán sus preferidos.
3.  Identificaran los alimentos que provienes de los animales.


Recursos




Evaluacion:

 ¿Qué aprendimos?
¿Cómo lo aprendimos?
¿Qué les gusto?
¿Qué no les gusto?

Conclusión:
En principio, debemos llenar la mitad del plato con alimentos ricos en hidratos de carbono: pan, pasta, patata, arroz. Un12-15 por ciento debe estar reservado a los alimentos proteicos: carnes, pescados huevos, jamón, legumbres, lentejas, judías y garbanzos. Y el resto correspondería a la grasa, que ya va unida con la carne (la grasa de la carne), el aceite con el que condimentamos o preparamos el plato o los frutos secos que son muy ricos en grasa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario