viernes, 23 de octubre de 2015


Planificación Diaria

-Nombre de la Institución: Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña Recinto Emilio Prud’ Homme.
- Nombre de la maestra: Fracia Díaz
- Asignatura: Tecnología Educativa
- Tema: Característica de los Caballo
- Tiempo: 45 minutos
-Fecha: 24/10/2015
Competencia Fundamental
Ambiental y de la salud
Comunicativa
Contenidos
*Conceptual
Seres vivos
Tamaño
Cuidado de los seres vivos

*Procedimental
Clasificación de los seres vivos

*Actitudinal
Valoración del cuidado de medio ambiente.

*Indicadores de logros

Explorar y observar su entorno identificando los seres vivos .

*Recursos

Lapto
CD
Proyector
Làmina 

Encuentro de grupo

La pasante inicia con la actividad de rutina (saludo, oración, cartel de asistencia, calendario, estado de tiempo y quien vino hoy).

También  se hace un retroalimentación juntos a los niños y niñas trabajando en el día anterior a modo de pregunta ¿Que trabajaron en el día de ayer? ¿Quién me dice ? recordemos que aprendieron . ¿Qué le gustó?.

Luego da paso a la siguiente actividad para desarrollar el tema del día el cual lleva por nombre las característica del caballo donde hablamos del color , tamaño y forma etc.

Se les pide a los niños y niñas que observen y comenten sobre la lámina y la información dada. Por medio del conversatorio se le pregunta
¿ Qué hacemos ,? ¿Qué tipo de pelo? ¿ Cómo se llama la cola del caballo ctc?.

Evaluación
 La maestra recoger los aprendizajes por medios de pregunta la cual son :  ¿ Quٕé hicimos hoy, le gustó( ¿ Que no le gustó?).



Juego –trabajo

Inicio
Se le canta una canción para a traerlo al circulo llamada ‘’El teléfono ‘’ .

Desarrollo
Dar instrucciones de cómo utilizar los diferentes zonas de juegos luego le pregunto a cada niño que zona desean ir ¿Y por qué? ¿Qué van trabajar en ese zona?
Merienda
Se le orienta a los niño la importancia de mantener una buena higiene se le va llamando a cada niño para que vallan a lavarse las manos.

Juego al aire libre
Estar pendiente de los niños en dicha áreas luego se le dan las reglas y decir que deben cumplir con un turno .
Descanso
Los niños descansa, donde todos tienen la cabeza encima de la mesa y mantiene el silencio.

Grupo Pequeño
Los niños trabajaran en la página 312 del libro colorín colorado donde los niños y niñas unirán cada grupo de pelota con el número correspondiente, unirán los puntos del uno al cuatro y escribirán los números ordinales del uno al cuatro.
Grupo Grande
Se seleccionan los niños que van para ese grupo se procede a trabajar lo que se va a hacer, los niños y las niñas colorean hilo de lana negra y blanca en el cuerpo del caballo.

Actividad Grupal
Los niños y las niñas van a decorar el cuadrado y luego cuentan sus partes colorean el número debajo de este.
Organización y Despedida
 Organizar los niños en el lugar deseado para que este tranquilo después observa a los niños para ver sus pertenencia a cada uno .

Evaluación :
 La maestra utiliza una dinámica para a traerlo tranquilo y sentado, se evalúa este momento preguntarles algunos niños los aprendizajes de ese momento .Se realiza la interrogante ¿Qué hicieron hoy en cada zona para que los niños exprese el trabajo que realizo cada niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario