Planificación Diaria
-Nombre de la Institución: Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña Recinto Emilio Prud’ Homme.
- Nombre de la maestra: Fracia Díaz
- Asignatura: Tecnología Educativa
- Tema: Característica de los Caballo
- Tiempo: 45 minutos
-Fecha: 24/10/2015
Competencia Fundamental
Ambiental y de la salud
Comunicativa
Contenidos
*Conceptual
Seres vivos
Tamaño
Cuidado de los seres vivos
*Procedimental
Clasificación de los seres vivos
*Actitudinal
Valoración del cuidado de medio ambiente.
*Indicadores de logros
Explorar y observar su entorno identificando los seres vivos .
*Recursos
Lapto
CD
Proyector
Làmina
Encuentro de grupo
La pasante inicia con la actividad de rutina (saludo, oración, cartel de asistencia, calendario, estado de tiempo y quien vino hoy).
También se hace un retroalimentación juntos a los niños y niñas trabajando en el día anterior a modo de pregunta ¿Que trabajaron en el día de ayer? ¿Quién me dice ? recordemos que aprendieron . ¿Qué le gustó?.
Luego da paso a la siguiente actividad para desarrollar el tema del día el cual lleva por nombre las característica del caballo donde hablamos del color , tamaño y forma etc.
Se les pide a los niños y niñas que observen y comenten sobre la lámina y la información dada. Por medio del conversatorio se le pregunta
¿ Qué hacemos ,? ¿Qué tipo de pelo? ¿ Cómo se llama la cola del caballo ctc?.
Evaluación
La maestra recoger los aprendizajes por medios de pregunta la cual son : ¿ Quٕé hicimos hoy, le gustó( ¿ Que no le gustó?).
Juego
–trabajo
Inicio
Se le canta una canción para a traerlo al circulo
llamada ‘’El teléfono ‘’ .
Desarrollo
Dar instrucciones de cómo utilizar los diferentes
zonas de juegos luego le pregunto a cada niño que zona desean ir ¿Y por qué? ¿Qué
van trabajar en ese zona?
Merienda
Se le orienta a los niño la importancia de mantener una
buena higiene se le va llamando a cada niño para que vallan a lavarse las manos.
Juego
al aire libre
Estar pendiente de los niños en dicha áreas luego se
le dan las reglas y decir que deben cumplir con un turno .
Descanso
Los niños descansa, donde todos tienen la cabeza encima
de la mesa y mantiene el silencio.
Grupo
Pequeño
Los niños trabajaran en la página 312 del libro colorín
colorado donde los niños y niñas unirán cada grupo de pelota con el número correspondiente,
unirán los puntos del uno al cuatro y escribirán los números ordinales del uno
al cuatro.
Grupo
Grande
Se seleccionan los niños que van para ese grupo se procede
a trabajar lo que se va a hacer, los niños y las niñas colorean hilo de lana
negra y blanca en el cuerpo del caballo.
Actividad
Grupal
Los niños y las niñas van a decorar el cuadrado y
luego cuentan sus partes colorean el número debajo de este.
Organización
y Despedida
Organizar los
niños en el lugar deseado para que este tranquilo después observa a los niños para
ver sus pertenencia a cada uno .
Evaluación
:
La maestra
utiliza una dinámica para a traerlo tranquilo y sentado, se evalúa este momento
preguntarles algunos niños los aprendizajes de ese momento .Se realiza la
interrogante ¿Qué hicieron hoy en cada zona para que los niños exprese el
trabajo que realizo cada niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario